Salta al contenido principal

Diagrama de temas

  • Información general

    El curso de Inglés para Operadores Turísticos y Agentes de Viajes, tiene como finalidad la formación o refuerzo de un inglés comunicacional con sentido, orientado hacia la comunicación con turistas en distintas situaciones propias del sector de turismo, y de esta manera posicionar al participante en un inglés comunicacional que permita el correcto desempeño laboral y social. 

    En este curso aprenderás proporcionar atención inicial al cliente de manera clara y eficaz, gestionar y comercializar productos o servicios turísticos según requerimientos, describir el o los servicios o productos, entregar información sobre el destino y sus alrededores. 

    Este curso, te permitirá abrir espacios de confianza debido a la práctica continua en cada clase, permitiéndole avanzar acorde a contenidos contextualizados a distintas situaciones propias de su rol. Todo acompañado de la gramática, fonética, vocabulario y contextos comunicativos propios del nivel pre-intermedio.

    Al final del curso, cada participante deberá sentir que posee las herramientas a un nivel intermedio del inglés y que le permitan gestionar conversaciones laborales, sociales con mayor amplitud de vocabulario, mejor fonética y usando con mayor seguridad la gramática adecuada para cada oración y contexto de habla. De esta manera, el estudiante logrará un mejor desempeño a la hora de emplear el idioma en contextos laborales de conversación.


  • Unidad 1: Bienvenida y atención inicial al cliente

    Objetivo de aprendizaje:

    El participante comienza a usar su inglés para pedir y entregar información inicial a un turista, adquiriendo y practicando frases expresiones dar bienvenidas, para presentarse a sí mismo y realizar el registro de clientes

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir
    • Hablar

    Contenidos: 

    • Información personal 

    • Deletreo y números 

    • Expresiones para bienvenida y atención inicial de un cliente 

    • Hospitalidad en la bienvenida. 

    • Servicios y facilidades de diversas áreas de la industria turística


  • Unidad 2: Gestión y comercialización de servicios y productos turísticos

    Objetivo de aprendizaje: 

    El participante desarrolla la gestión, reserva y la venta de un producto o servicio turístico (paquetes turísticos, tours, actividades etc.)  

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir 
    • Hablar

    Contenidos: 

    • Gestión de reservas y comercialización de paquetes turísticos, tours y actividades

    • Email en inglés para responder a consultas relacionadas con reservas

    • Pagos en diferentes modalidades

    • Explicación sobre términos de pago y políticas de cancelación



  • Unidad 3: Descripción de un paquete turístico/tour o actividad.

    Objetivo de aprendizaje: 

    El participante proporciona las ventajas, características y beneficios del paquete turístico, tour y/o actividad

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir
    • Hablar

    Contenidos:

    • Cómo hacer y responder preguntas comunes sobre el producto o servicio a comprar en el operador turístico o agencia de viajes

    • Explicación rutas, horarios y precios

    • Características, ventajas y beneficios del paquete turístico, tour o actividad ofrecida

    • Explicación sobre las normas, requisitos y restricciones de los tours y/o actividades


  • Unidad 4: Describiendo el destino turístico

    Objetivo de aprendizaje: 

    El participante comunica a los clientes, características de un destino turístico tales como servicios, facilidades y cultura del destino turístico y sus alrededores

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir
    • Hablar

    Contenidos:

    • Descripción simple de atractivos turísticos, servicios y facilidades de un destino

    • Características y atributos de los atractivos turísticos

    • Vocabulario y expresiones sobre servicios locales

    • Explicar historia y cultura local de manera simple y clara

    • Dar recomendaciones de restaurantes, hoteles y actividades


  • Certificado