Salta al contenido principal

Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos al curso de inglés para guías turísticos!

    Perfecciona tu inglés con un programa de estudios especializado para profesionales del turismo. Diseñado para quienes lideran labores grupales como guías, ya sea en turismo de aventura, recorridos urbanos o guiados en sitios emblemáticos. ¡Lleva tu carrera al siguiente nivel y comunica con confianza!

    El curso de inglés para guías turísticos tiene como finalidad la formación o refuerzo de un inglés comunicacional con sentido orientado hacia la comunicación con pasajeros en el contexto de la visita guiada a un tour ya sea en interior o exteriores. Y de esta manera posicionar al estudiante en un inglés comunicacional que permita el correcto desempeño laboral y social del participante. 

    Permitirá abrir espacios de confianza en donde el profesional del área turística sienta aprovechar la instancia de práctica continua en cada clase, permitiéndose avanzar acorde a contenidos contextualizados a distintas situaciones propias de su rol. Todo acompañado de la gramática, fonética, vocabulario y contextos comunicativos propios del nivel B1.

    Al final del curso, cada participante deberá sentir que posee las herramientas a un nivel intermedio del inglés y que le permitan gestionar conversaciones laborales, sociales con mayor amplitud de vocabulario, mejor fonética y usando con mayor seguridad la gramática adecuada para cada oración y contexto de habla. De esta manera, el estudiante logrará un mejor desempeño a la hora de emplear el idioma en contextos laborales de conversación.



  • Unidad 1: Welcoming the guests

    Objetivo de aprendizaje:

    El participante comienza a usar su inglés para comunicar ideas generales sobre el turismo, adquiriendo frases y expresiones para describir su trabajo y su entorno laboral. Del mismo modo, conoce y usa frases para dar bienvenidas, para presentarse a sí mismo y para referirse a lugares de alojamiento.

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir
    • Hablar

    Contenidos: 

    • What is Tourism? Tourism today.

    • Talk about your skills and routines at work.

    • Tourist Motivations.

    • Arrivals.

    • Welcoming the guests.


  • Unidad 2: Recommending and promoting places and facilities in a city.

    Objetivo de aprendizaje:

     El participante, conoce y usa inglés relacionado a contextos de servicios de información turística, es capaz de hablar y describir un lugar urbano, da ubicaciones, etc. Se refiere a lugares donde comer y recomienda medios de transporte

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir
    • Hablar

    Contenidos: 

    • Accommodation. A place to stay

    • Tourist information services

    • Describe and give information about cities and places. Recommending and promoting

    • Eating out


  • Unidad 3: Going Around

    Objetivo de aprendizaje:

    El participante conoce y usa frases y expresiones alusivas a descripción de atractivos turísticos y eventos a suceder en algún lugar. Conoce y usa inglés para relatar historias o decir anécdotas. Adquiere expresiones para guiar al grupo y dar instrucciones

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir
    • Hablar

    Contenidos: 

    • Registering passengers
    • Transport in Tourism

    • Attractions and events. Telling stories.

    • On tour. Give instructions.


  • Unidad 4: Dealing with complaints and safety on tour.

    Objetivo de aprendizaje: 

    El participante describe locaciones naturales en inglés, conoce y usa frases y expresiones para lidiar con situaciones complejas de quejas o reclamos. Adquiere inglés para hablar de seguridad y buenas prácticas durante el recorrido.

    Habilidades: 

    Se practican las 4 habilidades durante cada clase: 

    • Leer
    • Escuchar
    • Escribir 
    • Hablar

    Contenidos: 

    • Describing nature on tour

    • Dealing with a group of passengers and with complaints

    • Talking about security and how to be safe on tour


  • Certificado